Propuestas

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Lista de comprobación

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.

  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial.
  • El texto se encuentra presentado a doble espacio; utiliza letra Times New Roman de 12 puntos; con márgenes de 3x3x3x3 y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados, y no al final.
  • Las gráficas y tablas se encuentran editables dentro del manuscrito o en archivos adjuntos
  • Las fotos utilizadas se entregan en archivos jpg, tienen una resolución de 300 dpi o ppp, con un peso de más de 400 kb, y están enfocadas correctamente.
  • Se proporcionan las direcciones URL y DOI de las referencias si están disponibles.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las , que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

Para libros, manuales, cartillas y modelos productivos es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  1. Elaborar la propuesta editorial (Formato GA-F-180) y remitirla al gestor de innovación de la red correspondiente y a la Editorial AGROSAVIA. Es importante no olvidar que dentro de este formato está la declaración de autoría que todos los autores deben firmar.
  2. El gestor se encarga de presentarla al comité científico de red y este último analiza la pertinencia de la publicación de cara al marco estratégico de la red.
  3. Una vez aprobada la propuesta, el investigador puede iniciar la escritura del manuscrito.
  4. Cuando los autores finalicen la escritura del manuscrito, se debe remitir de nuevo al gestor de innovación para que el comité científico de red verifique que el contenido sí corresponde al presentado en la propuesta editorial.
  5. Con este aval, el manuscrito se puede postular a la Editorial AGROSAVIA.
  6. En seguida, la editorial inicia el proceso validación de la información consignada en el manuscrito que consiste en:
    a. Revisión de similitud del manuscrito con otras publicaciones por medio del programa Ithenticate. Si el registro supera el 30% de similitud o si dentro del material existen bloques enteros de textos reportados en otras publicaciones por el software, se le devuelve al autor para que, junto con sus coautores, redacten de nuevo las partes señaladas.
    b. Remisión del manuscrito a mínimo dos pares evaluadores externos a la Corporación, quienes se encargan de verificar desde una perspectiva técnica y científica los manuscritos.
  7. Una vez se tienen las dos evaluaciones aprobadas por los pares, se remiten al autor de correspondencia para que, junto a sus coautores, hagan los ajustes correspondientes.
  8. El autor de correspondencia debe devolver a la Editorial el manuscrito ajustado a los requerimientos de los evaluadores y la Editorial volverá a contactar a los pares para que emitan su dictamen final.
  9. Con el dictamen de “Aprobado para publicación”, emitido por los pares evaluadores, se procede a iniciar el proceso editorial.

Para folletos, plegables y memorias:

  1. Asegúrese de que el producto editorial esté asociado al plan de vinculación de la red o del macro que corresponda.
  2. Elabore los textos del folleto, plegable, memoria de evento.
  3. Una vez se haya finalizado la escritura del manuscrito, solicite el aval del Departamento de Propiedad Intelectual: propiedadintelectual@agrosavia.co.
  4. Con este aval, puede postular el manuscrito a la editorial al portal http://editorial.agrosavia.co/.
  5. En seguida, la Editorial asigna dos pares evaluadores internos de los textos para efectuar concepto.
  6. Una vez se tienen las dos evaluaciones aprobadas por los pares, se remiten al autor de correspondencia para que, junto a sus coautores, hagan los ajustes correspondientes.
  7. El autor de correspondencia debe devolver a la Editorial el manuscrito ajustado a los requerimientos de los evaluadores y la Editorial volverá a contactar a los pares para que emitan su dictamen final.
  8. Con el dictamen de “Aprobado para publicación”, emitido por los pares evaluadores, se procede a iniciar el proceso editorial.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de email introducidos en esta editorial se ​​utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.